Subir De Peso Antes Dela Menstruacion

Subir De Peso Antes Dela Menstruacion


Muchas mujeres se quejan de una sensación de hinchazón y un aumento de peso antes y durante su período. ¿Hay razones fisiológicas para este aumento de peso durante la regla y puede hacerse algo acerca de ello? Este artículo explorará las razones por las que puedes sufrir un aumento de peso antes de la regla y una manera de abordar el aumento de peso durante la menstruación.

El aumento de peso antes de la regla también se conoce como aumento de peso por el SPM. Este aumento de peso está relacionado con los cambios hormonales. Si echas un vistazo al ciclo menstrual, el momento justo antes de tener el período se conoce como la fase lútea. La fase lútea (FL) es el momento del ciclo en el que los niveles de estrógeno caen, mientras que los niveles es progesterona están en el máximo.

Este

Algunas mujeres que experimentan aumento de peso antes de la regla también afirman haber tenido un ligero aumento de tamaño y sensibilidad en los senos, algunas experimentan estreñimiento, mientras que otras tienen antojo de ciertos alimentos. Por desgracia, lo más probable es que estos sean exactamente los tipos de alimentos que debes evitar en ese momento. Puedes aumentar de tres a cinco libras que se pierden tras unos pocos días de sangrado.

Especial Mujeres: En Busca De La Regla Perdida ⋆ Fitness Revolucionario


¿Has tenido alguna vez antojo de ciertos tipos de alimentos justo antes del período? Muchas mujeres se refieren a estos como alimentos reconfortantes, pero en realidad son lo último que debes ingerir para reducir el aumento de peso en la regla. Los tipos de alimentos que tienes que reducir o evitar incluyen los siguientes:

Lo último que quieres oír es que debes realizar más ejercicio y beber más agua. Estas dos cosas no son muy reconfortantes cuando estás cansada, hambrienta y de mal humor. Pero, de hecho, el ejercicio y el incremento del consumo de agua son lo mejor que puedes hacer para reducir la probabilidad de aumento de peso antes de tu regla.

El aumento de peso durante el período es menos común que el aumento de peso antes de la regla. Cuando tu cuerpo «siente» que no estás embarazada, los niveles hormonales vuelven a cambiar. Esta caída del estrógeno y la progesterona hace que el cuerpo elimine el revestimiento del útero y comienza la regla.

Por Qué Las Mujeres Tienden A Ganar Peso En La Menopausia?

Este cambio en los niveles hormonales también provoca un cambio en la retención de líquidos (agua) que experimentas antes de que comience el período. Esto es probablemente lo único bueno que algunas mujeres pueden decir acerca de tener el período, puesto que empiezas a perder el peso debido al SPM y a caber de nuevo en la ropa.

Lo mejor que puedes hacer para aliviar el aumento de peso en la menstruación debido a la retención de fluidos es evitar ciertos alimentos, continuar realizando ejercicio y beber mucha agua. Además de esto, puedes echar un vistazo a las siguientes opciones:

Si sigues notando una subida de peso mensual, puede que tengas consultar a tu médico. Puede pedirte que lleves un diario de síntomas y sugerir opciones alternativas.¿Cuántas veces has escuchado eso de no te peses cuando tienes la menstruación? Ese consejo que tomabas por mito, más bien trataba de ahorrarte algún pequeño disgusto con la cifra de la báscula. Todas lo sabemos y lo hemos experimentando: con la regla, el cuerpo tiende a lucir más hinchado y, por ello, nuestro peso es -ligeramente- mayor cuando estamos con la regla. Cosas de la vida. Que no, que no, que no es un cuento, sino la pura realidad. Mira el lado positivo, después de la regla lucirás un auténtico cuerpazo... hasta el mes siguiente.

Las Causas De Tener Más Gases Justo Antes De La Regla Y Como Evitarlo


Aunque parezca mentira, durante la menstruación podemos llegar a aumentar hasta ¡tres kilos nuestro peso habitual! Eso sí, tranquilidad, que no cunda el pánico, porque la mayor parte de este peso es simplemente agua que el cuerpo retiene durante este proceso. Cuando nuestro periodo llega a su fin, esos kilos de más desaparecen. Qué gusto dar ponerse esos

Por

Pero, ¿por qué se produce ese aumento de peso? La menstruación puede influir en nuestro aspecto, lo queramos o no. Y nada mejor que comprenderla para entender mejor qué ocurre con nuestro cuerpo. Pero, ¡no preocuparse! Te hemos recopilado cinco motivos por los cuales solemos aumentar de peso cuando nos viene la regla. ¡Anótalos todos!

Durante los últimos días de la menstruación, el estrógeno (la hormona sexual femenina) alcanza sus máximos niveles, lo que puede hacerte retener líquidos. Lo mismo ocurre con la hormona de la progesterona, que aumenta a mitad de ciclo. ¿Resultado? Tripa hinchada y pecho más grande... Esto último tampoco es una mala noticia, ¿no?

Dr. Franklin Alvear

Cuando estás con la regla, es poco probable que tengas antojo de comerte un sanísimo plato de brócoli verde, ¿verdad? Más bien te apetece una hamburguesa acompañada de un kilo de patatas y una bañera de queso fundido en las que mojarlas. Sentimos decirte que estos caprichos salados (o dulces) son habituales durante el ciclo y además también son los causantes de que puedas aumentar de peso durante la regla.

Otro motivo por el cual tendemos a ganar un poquito de peso la falta de motivación para hacer ejercicio. Y ojo, que es totalmente normal: nos sentimos hinchadas, nos duele la tripa, la espalda... Incluso podemos llegar a estar más cansadas si nuestros niveles de hierro disminuyen (ocurre con una regla abundante).

Es

Sin embargo, no deberíamos dejar a un lado el deporte durante la regla. De hecho hay algunos, como el yoga, que pueden ayudarnos a aliviar el dolor menstrual.

Vitaminas Para Engordar? El Nuevo Mito Alimenticio

Otro motivo por que nos sentimos más pesadas reside en la acción de la progesterona, que justo antes de que nos venga la regla, hace que disminuya la movilidad normal de nuestro intestino. ¿Resultado? Estreñimiento y tripa hinchada. Pero tranquila, que la sensación suele desaparecer a mitad de periodo.

Ya lo dice la ciencia: no bebas más de seis tazas de café al día. Aunque esta bebida no es la única que puede afectarnos: los refrescos que contienen cafeína también. Si abusas de ella puedes llegar a sentir molestias gastrointestinales e hinchazón.vivir ¿Es normal que suba de peso durante mi periodo? Sí, es una fluctuación del peso, es decir, no es peso permanente pues esto sólo ocurre en sintonía con el aumento de nuestras hormonas durante la regla.

Cólicos, dolores de espalda, de cabeza, náuseas... y además aumento de peso. Parece que no basta con el sufrimiento corporal que tenemos cada mes provocado por nuestro período sino que también aumentamos de peso. No, no es una maldición, es un proceso natural y no podemos hacer nada contra ella, solo nos queda mantener la calma y tener en cuenta algunos métodos efectivos que nos pueden ayudar a tener paz mental.

La

No Es Tu Imaginación: Puedes Subir De Peso Durante Tu Periodo Y Una Experta Explica La Razón


Lo primero es tener en cuenta que no es un aumento de peso verdadero, sino que retenemos más líquidos y nuestras hormonas nos hacen consumir más alimentos, porque nos da antojos.

La pesadez, hinchazón y demás son algunos de los síntomas del síndrome premenstrual. La retención de líquidos ocasiona, además de estos síntomas, el aumento de peso. El peso puede llegar a aumentar 1, 5 kgs los días previos a la menstruación. Las hormonas son las causantes de esta tendencia de nuestro organismo a retener líquido. En la segunda fase del ciclo, esta tendencia aumenta, porque durante estos días intervienen varias hormonas implicadas en el metabolismo del agua corporal.

Esta retención es aún mayor, cuando hay un exceso de estrógenos, muchas veces causado por el estrés, el desequilibrio emocional o el nerviosismo. Si, por las mimas causas, el nivel de progesterona disminuye, esta retención puede ser intensa y provocar un aumento de unos 2 o 3 kilos de peso antes de la menstruación.

La Regla, El Ejercicio Y Tus Superpoderes

Así que tranquilízate debemos estar conscientes de que esto solo es agua. Cuando estamos en nuestro ciclo, hay una cierta retención de líquidos que se produce en la fluctuación hormonal antes de que empecemos a sangrar y es justo ahí en donde las cosas empiezan a tornarse difíciles porque es cuando queremos estar acostadas todo el día. Las cosas que hacen que retengamos líquidos y que además se unen con los síntomas del PMS (síndrome premenstrual) para conspirar contra nuestra son: la sal, el azúcar y la cafeína.

-

Otra razón por la que nos sentimos sumamente pesadas e inflamadas en esos días –además del proceso interno con el que juegan nuestros ovarios– y es que también tendemos a estreñirnos porque nuestra progesterona afecta (sí, otra vez sigue afectando) a la movilidad de nuestro intestino y disminuye su velocidad, poniendo en conflicto su razón de vida, lo que provoca que sintamos pesadez y que cuando nos veamos en el espejo queramos romperlo.

Como signo de Agua, los Piscis dan lo mejor de sí mismos mientras profundizan en sus relaciones con los demás. Son sensibles, pero también muy versátiles y capaces de adaptarse a todas las situaciones. Ver más

Cómo Usar La Báscula Correctamente, Aprende A Pesarte

0 Response to "Subir De Peso Antes Dela Menstruacion"

Posting Komentar

r