Los vídeos se han convertido en un contenido multimedia esencial en nuestros móviles y ordenadores, ya sean familiares o a través de alguna plataforma de streaming, todos los días consumimos varias horas de vídeo. Y lo que es más importante, también los compartimos con nuestros contactos más cercanos. Aunque es uno de los contenidos que más disfrutamos, también es uno de los más difíciles de compartir, ya que normalmente su peso es muy alto, lo que dificulta el enviarlo a través de apps de mensajería o redes sociales, ya sea desde el PC o móvil. Pues bien, hoy os contamos cómo aligerar estos vídeos sin tener que instalar nada en el PC.
En otros tiempos, hace ya bastantes años, hubiéramos tenido que recurrir a herramientas de edición de vídeo muy pesadas y complicadas, para poder reducir el tamaño de un vídeo para posteriormente compartirlo, o como pasaba en su momento, que este cupiera en un CD-ROM con las limitaciones que esto conllevaba. Hoy en día, gracias una vez más a Internet, podemos reducir el peso de un vídeo sin tener que instalar nada en nuestro PC, a través solamente del navegador web.

Hay muchos servicios de conversión de vídeo online, aunque gran parte de estos no son gratis, bueno, en un principio sí, pero casi todos añaden marcas de agua y algún tipo de limitación al uso del compresor. Este conversor de vídeo online se llama “Videosmaller” y como su nombre indica, hace más pequeños nuestros vídeos, y por lo tanto menos pesados en términos de espacio en nuestros dispositivos. Una vez que hemos entrado en la web de este convertido online, debemos elegir el vídeo a subir. Lo seleccionamos del sistema de archivos, el conversor permite elegir entre los formatos MP4, AVI, MPEG y MOV.
Compresor De Vídeo Gratis
De entre las opciones de conversión disponibles, podemos seleccionar que se utilice el menor nivel de compresión posible, para poder conservar la calidad del vídeo, aunque se reduzca el tamaño. En otra de las ventanas podemos elegir el escalado del vídeo. Esto es el tamaño del vídeo resultante de la compresión. Tenemos disponible desde 1920 píxeles a 160 píxeles de ancho, por lo que hay una gran variedad de formatos entre los que elegir, siendo ese un factor determinante también en el peso final del vídeo. Por último también tenemos la posibilidad de eliminar la pista de audio del vídeo.Te traemos una recopilación con 9 formas de comprimir un vídeo sin perder calidad, para que ocupe menos espacio y se vea prácticamente igual. Hay muchos métodos y servicios que te permiten comprimir vídeos, pero hay algunos demasiado agresivos que repercuten demasiado en su calidad. Hoy te diremos cómo hacerlo manteniendo al máximo esta calidad.
Y si te digo manteniendo al máximo la calidad, es porque realmente siempre va a haber alguna diferencia. Si se reduce el tamaño del vídeo, es porque hay datos que se eliminan. Se baja por ejemplo la velocidad de datos o bitrate del víde, lo cuál puede repercutir mucho en la calidad, aunque se baja de manera que no sea una pérdida muy apreciable. Y es que si quieres hacer algo más pequeño, siempre hay sacrificios que vas a tener que hacer.
El artículo lo vamos a empezar con una pequeña lista en la que te vamos a proponer varias soluciones para comprimir tu vídeo. Y luego, pasaremos a explicarte paso por paso cómo utilizar dos de estas soluciones. Algunas de las alternativas serán páginas web. Aquí, siempre debes tener cuidado al subir tus vídeos a una web externa, ya que algunas quizá almacenen tus datos o el propio vídeo en los servidores. Lo mejor siempre será trabajar de forma local en tu ordenador.
Comprimir Vídeos Para Enviar Por Whatsapp 】paso A Paso ▷ 2023
Vamos a explicarte cómo comprimir un vídeo perdiendo el mínimo de calidad posible utilizando VLC, ya que es un programa que quizá ya tengas instalado, y así no necesitas bajar otro a propósito. Para empezar, abre VLC sin necesidad de hacerlo con ningún vídeo. En el menú superior pulsa en
, pulsa en el botón de Añadir (1) para que se abra el explorador de archivos y puedas añadir el vídeo o los vídeos que quieras comprimir. Una vez lo hagas hecho, pulsa en Convertir / Guardar (2) para proceder a configurar la compresión.

Para seleccionar el formato de vídeo en el que quieres guardarlo (1). Puede ser el mismo formato que ya tiene ahora mismo, y el recomendado es el MP4. Una vez elegido, pulsa en el botón de editar el perfil (2) que sale a la derecha del perfil seleccionado con el icono de una llave inglesa.
Como Reducir El Tamaño Del Video Facil Y Rapido
, donde tienes que ir mirando sus pestañas. En la pestaña de Encapsulamiento tienes que seleccionar MP4/MOV para que sea el mismo que el perfil que hayas elegido en el paso anterior.
Tienes que dejarlo todo tal y como está, que es con el mismo códec H-264, sin usar la tasa de bits ni la calidad, y con la misma tasa de fotogramas que la fuente o el vídeo original.

, en el valor de Escala escribe 1. Este es el último cambio que tienes que hacer ahora, o sea que una vez lo hayas hecho pulsa en el botón de
Las Mejores 8 Aplicaciones Para Convertir Y Comprimir Vídeo En Android
A continuación, pulsa en Exportar para decidir en qué carpeta quieres guardar el vídeo resultante (1) después de la compresión. Tendrás que hacerlo dentro del explorador de archivos que se va a abrir. Y cuando termines con esto, pulsa en el botón Iniciar (2) para empezar a comprimir el vídeo.
Este proceso puede tardar unos minutos, y podrás ver la evolución del estado en la barra de reproducción de VLC. Espera a que el vídeo termine de comprimirse sin tocar nada en VLC para que no haya errores, y cuando termine ya podrás empezar a utilizarlo.

De todas las alternativas que te hemos dado, para hacer este proceso online vamos a elegir VideoSmaller, puesto que me gusta su equilibrio entre sencillez y resultados. Primero entra en la web videosmaller.com/es, y una vez dentro ve al cuadrado amarillo. En él, pulsa en el botón de Explorar y elige el vídeo que quieres comprimir cuando se abra el explorador de archivos.
Cómo Usar Handbrake Para Reducir El Peso De Un Vídeo » Esgeeks
Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres comprimir, marca la casilla de Use low compression level. Con esto, lo que estarás haciendo es decirle a la web que quieres comprimir poco el vídeo, y que así mantenga la máxima calidad posible, y la más cercana al original.
No hace falta que toques nada más. La web todavía te dará la opción de reescalar el vídeo para darle otro tamaño o de eliminar la pista de audio, pero lo mejor es no tocarlo para que se mantenga la máxima calidad. Ahora, simplemente pulsa en el botón de Subir vídeo que verás en verde y espera unos minutos.

La web se encargará del resto, subirá y comprimirá el vídeo automáticamente, y una vez haya terminado te mostrará un enlace en el que verás el tamaño actual y la diferencia que hay en su peso con respecto al original. Cuando esto pase, pulsa en el enlace donde pone Download File y procederás a descargarte el vídeo ya comprimido.

0 Response to "Como Bajar El Peso De Un Video Mp4"
Posting Komentar