Subir De Peso Mientras Amamanto

Subir De Peso Mientras Amamanto


El peso es una preocupación constante durante el embarazo y después del parto. Tu cuerpo pasa por muchos cambios y debes ser paciente con todos ellos. Aunque los kilos que aumentaste puede estresarte, debes tener en cuenta que trajiste una nueva vida al mundo y que necesitas tiempo. Una duda entre muchas mamás es si pueden subir de peso cuando terminan la lactancia: la respuesta es no necesariamente. Veamos lo que dicen los expertos.

Seguramente has escuchado que amamantar ayuda a perder los kilos que subiste en el embarazo, y es verdad que existe una relación entre la lactancia y la pérdida de peso, así lo señala el estudio Breastfeeding reduces postpartum weight retention.

Lactancia

La investigación revela que dar leche materna ayuda a perder los kilos ganados durante el embarazo, en especial en los primeros seis meses después de dar a luz, sin embargo, ello depende del Índice de Masa Corporal (IMC) que tenías antes de quedar embarazada, del tiempo que amamantes a tu bebé y de la alimentación que sigas durante estas etapas. Como ves, no es el único factor.

No, Un Bebé No Puede Seguir Perdiendo Peso A Los 10 Días


Elizabeth LaFleur, consultora en lactancia y miembro de Mayo Clinic, comenta que cuando amamantas utilizas las células de grasa almacenadas en tu cuerpo durante el embarazo, junto con las calorías de tu alimentación, para estimular la producción de leche y alimentar a tu bebé.

“La pérdida de peso durante la lactancia puede ocurrir incluso cuando se siguen las recomendaciones de consumir de 300 a 500 calorías adicionales por día para mantener la energía y la producción de leche”.

¿Te preguntas si dejar de amamantar provoca que engordes? Debes saber que cuando lactas quemas alrededor de 500 calorías diarias para producir la leche materna, lo cual causa que tengas más hambre de lo normal, por ello comes más. Una vez que dejas de lactar tus necesidades cambian, pero tu cuerpo está acostumbrado a consumir esas calorías extra, explica la nutrióloga Paola Figari.

Cómo Recuperar El Peso Después En La Lactancia

“Esto es lo más difícil. Tienes que dejar de comer las porciones más grandes o más frecuentes que llevas comiendo los 9 meses de embarazo, más el tiempo que estuviste lactando. Este cambio puede llevar tiempo en lograrse ya que debes volver a conocer a tu cuerpo y sus necesidades, así que no te presiones en hacerlo rápido”.

Los cambios hormonales que ocurren tras la lactancia alteran tu metabolismo. La prolactina –hormona encargada de producir la leche materna- se reduce y, en su lugar, los niveles de estrógeno se elevan. Por ello, tu cuerpo continúa mandando señales de hambre, detalla Figari.

“Aunque muchas veces las prioridades se enfocan en cuidar a tu bebé, es importantísimo que no dejes tu salud a un lado. Volver a tener una rutina de alimentos saludables y ejercicio puede tomar tiempo, pero con ayuda y trabajo interno puedes lograrlo”.

Perder Peso Gracias A La Lactancia Materna, ¿mito O Realidad?


Aconseja que consumas alimentos ricos en nutrientes y que mantengas una dieta balanceada, así como incorporar ejercicios de cardio y resistencia, lo cual te ayudará a nivelar los desbalances hormonales.

“Es importante que tomes en cuenta que después del parto se presenta una pérdida de peso inmediata de aproximadamente unos 6 kilos, después de esto el resto los perderás poco a poco, alrededor de 400 y 900 gramos por mes, durante los primeros seis meses tras dar a luz y luego será aún más lento”, señala Elizabeth LaFleur.

LaFleur recomienda mantener una dieta saludable con variedad de cereales integrales, frutas, verduras y tomar mucha agua. Evita alimentos con azúcares añadidos y grasas saturadas como: refrescos, postres, quesos, leche entera y carnes grasas. También puedes hacer actividad física moderada.

-

Alimentos Que Conviene Comer Durante La Lactancia Materna

“Si después de seis meses de lactancia deseas perder más peso, puedes restringir más cuidadosamente tus calorías a medida que tu bebé comience a comer más alimentos sólidos mientras continúas amamantando”.

Recuerda que cada cuerpo es diferente y que una dieta balanceada y la actividad física son clave para perder peso. No dudes en pedir ayuda, acércate a un especialista.Cuando se habla de lactancia materna se suele explicar que uno de los beneficios de amamantar, en este caso para la madre, es que recupera con más facilidad su peso habitual, tanto por el gasto de calorías que se produce por la lactancia como porque la grasa de la leche materna proviene de las grasas depositadas en la cadera y las piernas de la mujer.

Sin embargo, hay mujeres que se dan cuenta de que no solo no adelgazan al dar el pecho, no solo no bajan peso, sino que lo ganan. Y ven que engordan, sintiéndose extrañas al oír a otras explicar lo rápido que perdieron el peso con la lactancia y, en cierto modo, engañadas, cuando alguien les dice pues claro, si es que dar el pecho engorda. Vamos a hablar hoy de esto: cuando la lactancia te hace engordar en vez de adelgazar.

Dieta Para La Lactancia

. Como ya explicamos en su día, la grasa que las mujeres acumulan en la cadera y muslos está destinada a formar parte de la leche materna. Vamos, que la leche se forma con esos depósitos, y solo eso ya hace que se empiecen a reducir un poco. Además, el mero hecho de producir leche hace que el cuerpo consuma unas 550 kcal al día, que son el equivalente a salir a correr casi una hora (a ritmo tranquilo).

Las mujeres que amamantan pierden en el primer año tras el parto el doble de peso que las que no dan pecho, según un estudio

Puedes

Estos dos factores hacen pensar que la lactancia adelgaza, y en muchos casos, la mayoría (por eso se generaliza al hablar de peso y lactancia), es así. Ese elevado consumo de calorías, junto con una alimentación que no varíe mucho con respecto a la que se llevaba antes del parto (o un poco más), hace que la mujer vaya perdiendo peso poco a poco.

Mi Bebé Amamantado No Engorda Lo Suficiente? Crecimiento Normal


Yo soy corredor aficionado. Salgo cuatro veces a la semana a correr y hago unos 30-40 kilómetros semanales, y no adelgazo. Tengo barriga. No mucha, pero la tengo, y hay quien no entiende cómo puede ser que no la pierda si salgo a correr cuatro días. Pero yo sí: mi nutrición es mejorable porque muchas veces consumo más azúcares de los que debiera, o alimentos refinados, y porque mi descanso es también mejorable. Descansar mal, o poco, y en consecuencia notarte cansado por el día hace que tiendas a consumir más alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción rápida, y esto es un problema para el peso, porque este tipo de hidratos engordan más.

El caso es que cuando te pasas un poco con el azúcar, el cuerpo provoca un aumento de producción de insulina para coger de la sangre toda la glucosa que le has metido y eso produce una especie de sensación de bajón, que te lleva a necesitar de nuevo más glucosa, entrando en un círculo vicioso bastante peligroso para el peso (a más azúcar, más insulina, a más insulina, más sensación de hambre, a más sensación de hambre, más azúcar...).

Una madre no suele descansar bien, así que una manera de engañar al cansancio es comiendo cosas que aportan energía. Si además de esto está lactando, la demanda de calorías es mayor, y muchas sienten que tienen un hambre voraz, que en algunos casos llegaría a denominarse absoluta ansiedad. En una situación de hambre, y de poco descanso, cuando se da cuenta de que son las cuatro y aún no ha comido, ¿qué creéis que acaba comiendo una mujer? Pues lo mismo que yo cuando me noto cansado porque he salido a correr y no he descansado bien de noche: barritas energéticas, chocolate, bocadillos, zumos... todo aquello que te quite el hambre lo antes posible, pero que puede llegar a hacerte engordar.

Bajar De Peso Durante La Lactancia

Dicho de otro modo: dar el pecho adelgaza si las calorías que se pierden no se compensan a través de la alimentación. Si en cambio el hambre es voraz y le sumamos el cansancio, puede caerse en la solución de ingerir alimentos hipercalóricos y entonces en el periodo de lactancia no se adelgaza, sino que se engorda.

Bajar

En este caso, si es tu situación, lo ideal es comer unas cinco veces al día para no dejar que el hambre aumente mucho (con 3 comidas llegarás a cada comida tan hambrienta que arrasarás con todo), controlando el consumo de hidratos de absorción rápida (mejor los de absorción lenta, como los de los alimentos no refinados) y teniendo muy clara la recomendación de tratar de consumir 5 raciones diarias de frutas y verduras, o lo que es lo mismo, tratando de llevar una dieta saludable.

Quizás me digáis que al principio sí erais una de estas mujeres cansadas con un hambre terrible que comían lo primero que pillaban pero que luego dejasteis de serlo, empezasteis a comer mejor y el peso siguió aumentando, o no bajó. Pues entonces habrá que pensar en un tema endocrino, de las hormonas.

Alimentación Y Nutrición De La Madre Durante La Lactancia

La menopausia, ¿engorda? Pues hay mujeres a las que sí, que a partir de la menopausia engordan. Y hay otras que no, que no engordan a pesar de dejar de tener la regla. El periodo de lactancia es un periodo en el que no

0 Response to "Subir De Peso Mientras Amamanto"

Posting Komentar

r