Porque No Puedo Bajar De Peso Y Hago Ejercicio

Porque No Puedo Bajar De Peso Y Hago Ejercicio


Hacer ejercicio para bajar de peso es, sin duda, la decisión más acertada junto con una mejora de los hábitos alimenticios. No es la primera vez que alguien me dice que se ha puesto a hacer ejercicio y no baja de peso. Aunque pueda parece una contradicción, es algo totalmente normal, sobre todo en las primeras semanas.

Esto es algo que desmotiva a muchos e incluso cesan la actividad al creer que no es eficaz. Vamos a ver de manera detallada qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando haces ejercicio y no bajas de peso. Incluso se puede dar el caso de subir de peso. Esto sobre todo se da en las primeras semanas de ejercicio y en personas que no están acostumbradas a hacer deporte.

Razones

Básicamente lo que ocurre es que tu organismo detecta que le faltan recursos para afrontar ese ejercicio físico. De esta forma, tu cuerpo comienza a adaptarse al ejercicio creando más tejidos como el muscular y acumulando más energía como el glucógeno. Esto, que puede parecer algo pequeño, es lo que hará que la báscula no se mueva.

Tips Para Bajar De Peso


Está claro que no vamos a ganar un kilo de músculo cuando empezamos a hacer ejercicio. Pero algo de tejido muscular se crea. Este aumento de proteínas también retiene agua. Por tanto, el aumento de masa muscular es uno de los factores a tener en cuenta.

No solo los músculos ganan en volumen, también aumenta el tejido conectivo que conllevan. Se hace más grueso y duro debido a las adaptaciones para soportar el ejercicio. Digamos que todo nuestro cuerpo está reforzándose para hacer frente al ejercicio.

Como hemos dicho al principio, al hacer ejercicio vamos a necesitar más energía, que suele ser básicamente glucógeno que se almacena en los músculos. El glucógeno al almacenarse retiene agua, algo que también suma y hace que el peso no baje todo lo que quisiéramos.

Menú Para Dieta Militar ¡bajar De Peso En Sólo 3 Días!

Y por último, y sobre todo si hacemos ejercicio aeróbico, el volumen de sangre puede aumentar, incluso puede haber ganancias de medio litro en los primeros diez días. Esto supone alrededor de medio kilo de peso.

Perder peso depende de tantos factores que puede que alguien que también haga ejercicio sí que pierda peso los primeros días. Aquí la dieta, el descanso y el resto de actividad que tengamos a lo largo del día van a jugar un papel muy importante.

Básicamente, si creamos un déficit energético, a la larga perderemos peso. Pero si hacemos ejercicio y mantenemos la misma dieta o incluso los primeros días de hacer ejercicio tenemos más apetito y comemos más, probablemente el peso sea el mismo. Pero no porque el ejercicio no haga efecto, sino porque lo que perdemos de grasa, por otro lado lo estamos ganando debido a las adaptaciones creadas por el ejercicio que hemos comentado.

Alimentos Que Te Ayudarán A Adelgazar Sin Pasar Hambre


Si al mismo tiempo que empezamos a hacer ejercicio cambiamos los hábitos alimenticios y creamos un déficit calórico, ahí si vamos a empezar a perder peso. Pero si hacemos ejercicio y mantenemos la dieta, puede que se dé esa paradoja de hacer ejercicio y mantenerse, o incluso ganar algo.

Yo siempre digo que lo más difícil de adelgazar no es hacer ejercicio o dieta, lo más difícil es mantener la motivación el tiempo suficiente hasta que nos demos cuenta que a la larga es algo que funciona. Que no es algo inmediato ni milagroso y que nuestro organismo necesita de tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones que le ponemos por delante.

Aunque tu cuerpo se mantenga en el peso porque ganas masa magra, retienes más nutrientes y ganas volumen de agua, piensa que al mismo tiempo también estás perdiendo grasa, que es lo que más nos interesa en este proceso. Llegará un punto en que las ganancias se estabilizarán y ya solo quedará perder mientras mantengamos el plan de ejercicio.

Esto Le Pasa A Nuestro Cuerpo Si Perdemos Peso Muy Rápido

Ten en cuenta que este proceso de adaptación al ejercicio puede durar incluso un mes, por eso digo que la motivación y la paciencia son muy importantes. Y también ir poco a poco aumentando la intensidad o duración de las sesiones de ejercicio, ya que nuestro cuerpo se hará más eficiente y no gastará las mismas calorías cuando se adapta a un tipo de ejercicio.

Adelgazar no debe ser algo inmediato, sino una carrera de fondo, donde vamos cambiando hábitos y poco a poco vamos soltando lastre, para que nuestro cuerpo asimile bien las pérdidas, sin cambios drásticos. Perder incluso 300-500 gramos a la semana es todo un logro. Piensa que con constancia esos números se traducirán en 15-25 kilos en un año. Sin prisa, pero sin pausa.Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información

No

Para hallar una solución es muy importante determinar si tu problema tiene origen genético, o bien, es fruto de una alimentación incorrecta. En ocasiones también puede deberse a una cuestión hormonal.

La Terapia Japonesa Del Agua Para Adelgazar

Puede que hayas hecho diferentes dietas o te hayas sometido a fuertes rutinas de ejercicio. Asimismo, quizá has probado suplementos y muchos otros trucos para adelgazar. Sin embargo, a pesar de esto, no consigues los resultados que esperabas. Entonces,  te preguntarás el por qué de estas dificultades para bajar de peso. ¿A qué se deben y qué hacer al respecto?

El problema para bajar de peso puede tener su origen en causas genéticas, ciertos hábitos poco saludables o, quizás, alteraciones hormonales. Por esta razón, antes de probar cualquier plan de alimentación, remedio, suplemento u otro método para adelgazar, lo mejor es consultar al médico.

Este profesional, al igual que los nutricionistas y endocrinólogos, pueden determinar con más precisión las causas del sobrepeso y, a partir de ahí, sugerir un tratamiento oportuno y eficaz. Y es que, aunque lo pasas por alto, hay causas del aumento de peso, más allá de la dieta, que se te salen de las manos. ¡Descúbrelas!

El Peso Que Puedes Perder, Como Mucho, En Un Mes


Como lo detalla una publicación en National Center for Biotechnology Information, hay muchos factores que inciden en el peso corporal. De estos, algunos como la composición genética, la edad y el género no son modificables, mientras que la actividad física, la dieta y algunos factores ambientales sí lo son.

Entonces, como mencionamos anteriormente, hay varias causas que pueden explicar el por qué no puedes bajar de peso a pesar de comer bien o hacer ejercicio regular. ¿Cuáles son las más frecuentes? A continuación las detallamos.

Cómo

Hay que tener en cuenta la tan conocida y a la vez problemática glándula tiroides. Muchas personas se dan cuenta que tienen un problema en esta glándula porque no pueden bajar de peso. También puede ocurrir que bajan demasiado de peso sin hacer nada.

Se Puede Perder Peso Sin Tener Que Hacer Ejercicio? Sí, Pero…

Las hormonas que segrega esta glándula son determinantes en el control del peso corporal. Así, si tu tiroides se encuentra desequilibrada, puede que experimentes otros síntomas como:

Si sospechas que esa puede ser la causa de tu problema para adelgazar, o existen antecedentes en tu familia, es recomendable realizar una revisión rutinaria (análisis de sangre) para evaluar esta condición.

En muchos casos, las alteraciones en el funcionamiento de la glándula tiroides son las que explican las dificultades para bajar de peso.

Cómo Adelgazar 10 Kilos 🥑【 Dieta Para Perder Peso 】

Por otra parte, existe lo que se denomina el síndrome metabólico. Es algo muy frecuente en nuestra población y, de acuerdo con una publicación en The Journals of Gerontology

Interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre. En consecuencia, se almacena más grasa de la prevista.

Razones

Y no solo hay que tener en cuenta este síntoma; también si se tiene más grasa en el abdomen que en otra parte del cuerpo o si los triglicéridos están muy elevados. Presta atención a la presión arterial.

El Agua Con Jengibre Puede Ayudarte A Perder Peso

La genética tiene mucho que ver en estos temas, no dejes de consultar con el médico. Y, además, recuerda que una mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol o el cigarrillo pueden agravar la situación.

Las hormonas sexuales tienen mucho que ver con la forma en que el organismo distribuye la grasa corporal. En el caso de las mujeres, las alteraciones en los niveles de estrógenos pueden ser la razón de por qué no consiguen adelgazar.

De acuerdo con información de una investigación publicada en BioMed Research International, los bajos niveles de estrógenos que experimentan las mujeres durante la menopausia podrían tener relación con su tendencia al sobrepeso y la obesidad. De hecho, se está investigando la relación entre esta bajada de hormonas y el riesgo de sufrir otras enfermedades.

Por Qué No Consigo Adelgazar

Ahora bien, en este caso, la mujer podría acceder a terapias de reemplazo hormonal. Sin embargo, también se puede contrarrestar manteniendo un estilo de vida saludable, especialmente en lo asociado a la alimentación. Lo idóneo, es obtener un plan para un peso sano desarrollado por un profesional.

Los cambios hormonales, sobre todo durante la menopausia, se asocian a una mayor tendencia al sobrepeso. Por eso, es importante mantener controles médicos.

Errores

Recuerda que la pérdida de peso depende de muchos factores que no siempre están en tus manos. Por eso, aunque actualmente hay muchos tipos de dietas y planes

Consejos Para Bajar De Peso Sin Perder Masa Muscular

0 Response to "Porque No Puedo Bajar De Peso Y Hago Ejercicio"

Posting Komentar

r