Según los datos anuales de Google, “cómo adelgazar” es una de las búsquedas más solicitadas en todo el mundo. Y a nadie le extraña. En un mundo en el que la obesidad puede ser calificada de epidemia, lograr perder peso es el objetivo de cada vez más personas.
Es así como entramos en el círculo vicioso de las dietas, un mundo en el que hay que andar con pies de plomo, pues es sencillo acabar haciendo caso al embaucador de turno y apostar por la dieta milagro de turno.

Quizás es necesario repetir que la forma más eficiente de adelgazar no pasa por hacer dieta, sino por seguir una alimentación en conjunto saludable que podamos mantener en el tiempo. Pero hay regímenes cuyo fin es precisamente este.
Por Qué Las Dietas De Bajas Calorías No Funcionan A Largo Plazo
Publica su popular ranking con las mejores dietas. Y, desde hace, las primeras posiciones están ocupadas siempre por los mismos regímenes. Y es que para adelgazar no hay secretos. Puede haber discusiones sobre si una dieta debe tener más o menos grasas o carbohidratos, pero todas van a priorizar las verduras, las carnes magras, el pescado y los granos integrales.
Este año, no obstante, la dieta Mediterránea ha empatado en el primer puesto con la conocida como dieta DASH, dejando a la conocida como dieta Flexitariana en segunda posición. Estas son sus principales características:
La dieta mediterránea es la dieta tradicional que cuenta con un mayor respaldo científico, pero muchas veces, también en la cuna de la misma, olvidamos en qué consiste.
Dietas: No Todas Funcionan
En resumidas cuentas, la dieta mediterránea se basa en una alta ingesta de frutas, verduras, pescado, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva, y un contenido muy bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas.
El estudio Predimed –la investigación de mayor envergadura que se ha realizado sobre nutrición y salud a nivel mundial– ha demostrado esta dieta, siempre con una ingesta del total de calorías controlada y enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra, reduce en un 30% el riesgo de padecer un infarto de miocardio o un ictus.
Este régimen no es uno de los más conocidos en España, pero es enormemente popular en EEUU, donde es uno de los más utilizados por la comunidad médica. La dieta DASH responde al acrónimo
Perder Peso Según La Ciencia, O Por Qué Tus Dietas Nunca Funcionan
(“enfoque alimenticio para detener la hipertensión”) y, como es lógico, fue una dieta pensada en un principio para personas con tensión alta.
La eficacia de este régimen, que fue diseñado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), ha sido probada con el tiempo en numerosos estudios que, además, han servido para ir afinando aún más las recomendaciones.
Se trata de una dieta bastante limitada en calorías (2.000 diarias), en la que se prioriza el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. También incluye bastantes productos lácteos bajos en grasa, pollo, pescado, legumbres, frutos secos y aceites vegetales. Por el contrario, se limita fuertemente el consumo de grasas saturadas y productos lácteos ricos en grasas. El consumo de azúcares se reduce a la mínima expresión.

Las 2 Mejores Dietas Que Sí Funcionan Y Son Saludables
La sal, como es lógico tratándose de una dieta específica para tratar la hipertensión, se reduce y controla a un mínimo diario, lo que implica desterrar de nuestra alimentación la mayoría de conservas, embutidos y sopas instantáneas. No obstante, si no se tienen problemas en este sentido, se puede ser menos estricto en lo que a esta parte se refiere.
Es la más novedosa, pero cada vez tiene más adeptos. El flexitarianismo es un neologismo reciente –mezcla de “vegetariano” y “flexible”– que se creó para designar a aquellas personas cuya dieta es fundamentalmente vegetariana, pero no hacen ascos a la carne en determinadas situaciones, donde ser muy estricto al respecto puede ser un engorro. Aunque los vegetarianos y veganos de verdad no reconocen a los flexitarianos como iguales, es un primer paso para muchas personas que deciden dejar a un lado la carne.
Numerosas investigaciones muestran que los vegetarianos tienden a comer menos calorías, pesan menos y tienen un índice de masa corporal más bajo que las personas que comen carne.
Cuál Sería La Mejor Dieta Para Adelgazar, Según La Ciencia
Como es lógico, el régimen enfatiza el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas vegetales, que suplan las que aportaría la carne (gracias, sobre todo, a las legumbres). También permite el consumo de huevos y lácteos. La carne y el pescado solo se añaden en muy pequeñas cantidades como ingrediente en platos de pasta o ensaladas.
En Directo al Paladar | Dietas, por qué un día dicen una cosa y al siguiente otra: así funciona la compleja ciencia de la nutriciónSe acabaron las Navidades y las cantidades ingentes de comida que se apoderan de las mesas de las casas hasta el día 7 de enero. También se pone punto y final a las excusas de movernos menos.

En estas fechas, es normal ganar entre dos y cinco kilos, ya que las comidas suelen ser más pesadas, se abusa de la ingesta de alcohol, y se abandonan los buenos hábitos saludables, como la práctica del ejercicio o comer más fruta y verdura. Para recuperarse de esos excesos, el mejor truco es ser constante, es decir, llevar una dieta sana y equilibrada, así como realizar ejercicio.
Comer Emocional Y Dieta, El Ciclo Del Que Es Posible Salir
Los nutricionistas del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), han elaborado un ranking de las dietas más saludables, las cuales son clave para perder peso a principio de año, además de no causar un efecto rebote con el tiempo.
“Estas dietas son tendencia en la actualidad entre la gente que busca perder peso, volumen o simplemente una mejora en su salud”, señala Rubén Bravo, experto en nutrición y portavoz del IMEO.
La dieta de los superalimentos es la que encabeza la lista. Se trata de un modelo de alimentación basado en la inclusión en el menú de los denominados superalimentos. Los principales son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo omega 3 ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. “En muchos casos, no son más que alimentos exóticos poco conocidos o en desuso por ejemplo, la quinoa, las bayas de goji, la cúrcuma, el jengibre o las semillas de chía, que no solamente tienen la capacidad de nutrirnos, sino también de ayudar a mejorar nuestra salud o prevenir enfermedades”, apunta Carmen Escalada, nutricionista clínica del IMEO.
La Peor Estrategia Para La Pérdida De Peso Son Las Dietas
La bajada de peso que se puede logar con la ayuda de estos superalimentos, depende mucho del modelo global de alimentación en el que se incluyen. Si este es adecuado, se puede llegar a bajar hasta un kilo por semana. “El auge que están teniendo se debe a que, para la mayoría de ellos están científicamente probadas las cualidades que se les atribuyen y entre las que se encuentran el refuerzo del sistema inmunitario, la mejora de la digestión, reducción del estreñimiento, mejora de los niveles de colesterol o el mayor control de la glucemia”, incide Escalada.

Es la dieta de los micronutrientes. Este régimen trata de organizar la alimentación tomando como base los requerimientos nutricionales, puesto que su déficit o exceso perjudica a la salud.
Los micronutrientes son sustancias químicas que nuestro cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas. Son fundamentales para regular numerosos procesos en el organismo como: el equilibrio de los fluidos corporales, desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes o transporte de oxígeno, entre otros. Es por eso que gracias a este modelo, podemos reducir el peso perdiendo hasta un kilo por semana. Esto se debe a que, por un lado, nuestro cuerpo funcionará de manera mucho más eficaz y a que al seguirla se mejorarán hábitos y se ajustará también el consumo de macronutrientes y energía, explica Escalada.
Perder Peso Cuál Es La Mejor Dieta
Demuestra cómo placer y salud conviven en perfecta armonía, es decir, que se puede adelgazar sin pasar hambre, y además sin resultar monótono y aburrido el hecho de estar a dieta.
Esta se basa en el consumo controlado de productos como jamón, queso, aceite de oliva, marisco y pescado, carne, embutido o chocolate. Esta dieta permite adelgazar más de un kilo por semana, si la combinamos con ejercicio moderado regular. La clave en este caso no está en lo que se come, sino en la forma de preparación o cocción, así como en la moderación de las cantidades.
Mireia Elías, nutricionista del IMEO, destaca que las ventajas de esta es que “permite comer de todo sin pasar hambre y sin provocar ansiedad por restringir grupos enteros de alimentos. En su mayoría se utilizan productos naturales, mitigando el consumo de aditivos artificiales no saludables; y enseña a disfrutar de la comida con recetas de platos variados y sabrosos. Se puede mantener en el tiempo y, al no permitir bajar muchos kilos por semana, evita el efecto rebote de muchas otras dietas”. Pero como todo en la vida, también tiene sus desventajas, y es el elevado coste de los propios ingredientes. Además, requiere tener las nociones de cocina adecuadas para prepararlos.

Yo Me Cuido
Uno de los regímenes más adecuados es el que se basa en el concepto de los índices glucémicos y de la crononutrición. Esta dieta es la baja en carbohidratos, y trata de conseguir un correcto equilibrio nutricional sin excluir ningún grupo de alimentos, pero controlando el consumo de hidratos de

0 Response to "Las Dietas Que Mejor Funcionan"
Posting Komentar