La dieta hipocalórica se caracteriza por ser una dieta o régimen dietético bajo en calorías. Es decir, consiste en aplicar una restricción calórica diaria o reducir la ingesta de alimento que aportan calorías.
Incluye los requerimientos nutricionales indispensables para el buen funcionamiento del organismo pero en su justa medida, adaptados a su edad, peso, altura, estilo de vida e historial médico.

Es la dieta más adecuada para combatir el sobrepeso y la obesidad y, por lo tanto, es una dieta para adelgazar que resulta también necesaria en el control de algunas enfermedades como la diabetes, el colesterol o la hipertensión arterial.
Dieta Hipocalórica: Principales Alimentos Y Objetivos
La dieta hipocalórica controla y elimina de la dieta aquellos alimentos que engordan y no aportan interés nutricional (como los azúcares y las grasas), diseñando un plan alimenticio en la proporción y cantidad adecuadas al perfil del paciente.
Por otro lado, se evitan ciertas maneras de cocinar (especialmente los fritos, a favor del hervido o la plancha), se favorece el consumo de dos litros de agua diarios como mínimo, y se promueve el ejercicio físico.
La dieta hipocalórica Por Dra. Carmen Martín Marcos 2023-03-07 La dieta hipocalórica consiste en una reducción del número de calorías diarias, según las exigencias de cada persona. Es fundamental seguir una dieta controlada y aumentar el ejercicio físico. El promedio saludable de pérdida de peso es de 2 a 2, 5kg al mes. Debe ser progresiva y controlada. Ver más
Dieta Hipercalórica Para Subir De Peso De Forma Saludable
Mitos sobre la dieta: ¿Cuánto peso se puede perder en una semana? Por María del Mar Silva Rivera 2023-03-06 Al acercarse el verano hay muchas personas que se plantean bajar de peso rápidamente y, con esa intención, recurren a dietas que en muchos casos no son saludables o no arrojan buenos resultados. La Lda. Silva recomienda acudir a un especialista para aprender a comer, sin necesidad de pasar hambre ni comer lo que no nos apetece. Ver más
Controlar el apetito sin comer menos Por Dra. Bertina Ferrández Pérez 2023-03-04 Uno de los aspectos clave que se deben trabajar para poder controlar el apetito es la ansiedad y el estrés. La Dra. Ferrández explica que para reducir la sensación de hambre es necesario elegir alimentos adecuados como frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos. Ver más
Hacer dieta... pero con cabeza Por Dra. Raquel Nogués Boqueras 2023-02-28 Las dietas milagro pueden poner en riesgo tu salud. Por eso, si quieres adelgazar y evitar el efecto rebote, debes consultar a un especialista tanto si la pérdida de peso es debida a necesidades estéticas como patológicas. Ver más¡Hola Cocinacas! Hoy hablaremos de la famosa dieta hipocalórica, sus beneficios, sus peligros y en qué consiste, para que tengas toda la información en tus manos a la hora de incorporarla a tu rutina alimenticia.
Las Dietas Hipocalóricas Disminuyen El Metabolismo Y El Té Lo Aumenta
Pero antes de hablarte concretamente de esta dieta hipocalórica, debes saber que no todas las dietas sirven para todo el mundo. Existen infinidad de planes nutricionales pero no todos son compatibles con según qué hábitos o estilos de vida, así como las hipocalóricas no están recomendadas para embarazadas o las personas con diabetes, obesidad o colesterol algo no pueden incorporar una dieta hipercalórica.
Una dieta hipocalórica se caracteriza por incluir alimentos que proporcionen menos calorías de las que gastamos en un día. Suele ser una dieta enfocada a perder peso y grasa, así que si quieres quitarte esos kilos de más que arrastrabas desde navidades, a continuación te explicamos unos sencillos pasos sobre cómo iniciarte con esta dieta:
Esto lo puedes averiguar conociendo tu gasto metabólico basal, que es el gasto calórico de tu cuerpo al mantenerte vivo y funcionar. Posteriormente, habría que sumarlo al gasto calórico de tu actividad física diaria, como podría ser ir a comprar, ir a la Universidad, subir escaleras, etc. Y por último, si practicas algún deporte, también tendrías sumarle las calorías que quemas a diario en el gimnasio, spinning o cualquier otra actividad deportiva.
Dietas Para Adelgazar: ¿qué Funciona Y Qué No?
El gasto metabólico basal depende de muchos factores: tanto el peso, como la altura, la edad o la masa muscular influyen. Al tener más edad, nuestro gasto metabólico basal tiende a ser más bajo y al tener más masa muscular, tiende a ser más alto. Hay dos fórmulas que te pueden ayudar para calcular este GMB:
Metabolismo basal en hombres: 66, 473 + (13, 751 x peso en kg) + (5, 0033 x estatura en cm) – (6, 7550 x edad en años)

Metabolismo basal en mujeres: 655, 1 + (9, 463 x peso en kg) + (1, 8 x estatura en cm) – (4, 6756 x edad en años)
Por Qué Nos Cuesta Tanto Seguir Una Dieta?
Una vez sepamos este gasto, si quieres que este tipo de dieta funciona hay que controlar estas calorías y no pasarte y sólo así empezarás a ver resultados a corto plazo. No es recomendado mantener este control a largo plazo por tu salud y por evitar que te acabes obsesionando con los números y las calorías de cada plato que comas.
Para ello, ya existen aplicaciones móviles que te ayudan a organizar las calorías que necesitas para no pasarte y para que te sea más fácil controlarlo.
Es una dieta en la que aumentarás tu ingesta de verduras, fruta y alimentos saludables bajos en grasas y en hidratos de carbono. Esta dieta prioriza estos alimentos porque tienen un enorme aporte nutritivo y además, su densidad calórica es muy baja. Por lo tanto, olvídate de los alimentos ultraprocesados, bollería y calorías vacías que no aportan nada. ¡Sólo hasta que acabes la dieta!
Dietas Bajas En Calorías Según Tu Actividad Y Estilo De Vida
Recuerda, lo saludable no está reñido con lo delicioso y para demostrártelo puedes pasarte por nuestras Recetas de Ensaladas y Recetas de Verduras riquísimas y saludables que te encantarán y ¡muchas son bajas en calorías!.
Las dietas muy bajas en calorías no son aptas para todo público, por ello te recomendamos acudir a tu médico o a un nutricionista que pueda evaluar tu caso en concreto. Has de fijarte en los siguientes puntos para saber si esta dieta es para ti o no lo es:

Si éste es mayor de 30 o menor de 17, no te recomendamos seguir dietas bajas en calorías sin una supervisión médica que pueda controlar las reacciones de tu organismo.
Qué Es La Dieta Hipocalórica? Pros Y Contras De Esta Dieta
Excepto en tratamientos especializados, no está recomendado privar a estos grupos de personas de ciertos alimentos y de limitar sus calorías, ya que necesitan grandes dosis de energía.
Esto es así porque al comenzar una dieta hipocalórica, los primeros que se resienten son los músculos, que van debilitándose y disminuyendo su tamaño debido al déficit de calorías y de energía que les impide mantenerse en buenas condiciones. Por lo tanto, la solución sería incorporar una dieta hipocalórica que no sea estricta y que incluya grandes cantidades de proteínas.
Esto es todo Cocinacas. Esperamos que te haya servido el post y recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para enterarte de todas las recetas, ya sean hipocalóricas o no, que subiremos próximamente.
Los Peligros De Una Dieta Hipocalórica
Soy un apasionado de la creación de contenido y ya hace más de 10 años que fundé Cocina Casera. En este tiempo hemos conseguido ser unas de las webs más leídas del mundo en gastronomía enfocándonos en el contenido de alta calidad y creado más de 1.000 vídeo recetas. He fundado otros proyectos como Instituto Emprende. Puedes ver todos mis proyectos y redes sociales mi web personalSi uno de tus propósitos de este año es la pérdida de peso, tendrás que llevar a cabo una dieta hipocalórica. ¿No sabes qué significa esto o cómo llevarla a cabo? Te damos las claves para que tu dieta de adelgazamiento sea todo un éxito.
Las dietas hipocalóricas son aquellas en las que ingerimos menos calorías de las que gastamos a lo largo del día. Lo primero que debemos saber para realizar una dieta hipocalórica es cuál es nuestra necesidad de calorías diarias: esto lo podemos averiguar conociendo nuestro gasto metabólico basal (el gasto que realiza nuestro organismo solamente por el mero hecho de mantenerse vivo y funcionando) y sumándole las calorías que gastamos a través de nuestra actividad física diaria (cuánto nos movemos: son las calorías que gastamos al caminar, subir escaleras, etc) y de nuestra actividad deportiva (cuántas calorías gastamos a través del entrenamiento).

El gasto metabólico basal depende de distintos factores, como pueden ser la altura y el peso de cada persona. Además, también se ve influido por otras razones, como por ejemplo la edad: según vamos cumpliendo años, este gasto metabólico basal tiende a ser más bajo. Otros factores a tener en cuenta son la cantidad de masa muscular que poseemos (a mayor masa muscular, mayor gasto metabólico, ya que el músculo consume más energía que la grasa), la temperatura corporal o el buen funcionamiento de nuestro sistema hormonal.
Dieta Hipocalórica, Salud Y Efectividad
Metabolismo basal en hombres: 66, 473 + (13, 751 x peso en kg) + (5, 0033 x estatura en cm) – (6, 7550 x edad en años)
Metabolismo basal en mujeres: 655, 1 + (9, 463 x peso en kg) + (1, 8 x estatura en cm) – (4, 6756 x edad en años)
Recuerda que a este resultado deberás sumar tu gasto calórico derivado de tu actividad física diaria y el derivado de tu actividad deportiva.
Descubre Qué Son Las Dietas Hipocalóricas
Una vez conseguido este resultado, podemos organizar nuestra dieta rebajando las calorías

0 Response to "Las Dietas Hipocaloricas Son Buenas"
Posting Komentar