Seguro que la mayoría de vosotros alguna vez habéis hecho dieta (me estoy refiriendo a dietas para perder peso, no a dietoterapia o dietas específicas para alguna patología), así que sabréis que a la hora de ponerse a «elegir» las hay para todos los gustos, basta con teclear en google para conseguir mil y una dietas, todas ellas sanas e infalibles, por supuesto. Y ya si estamos dispuestos a pagar, tendremos ante nosotros un amplio abanico de productos bastante caros que nos proporcionarán un cuerpo diez sin ningún esfuerzo en pocas semanas.
Ante tanto donde elegir a la hora de perder unos kilos ¿cómo hacer la elección adecuada? ¿cómo saber si estamos haciendo lo mejor para nuestra salud o nos están tomando el pelo?. Vamos a dar unas cuantas pistas:

Me refiero a las que vienen tanto en revistas de diversa índole como las que se pueden encontrar gratuitamente en internet. Suelen se tablas de menús bajo algún título llamativo tipo «dieta dexintoxicante», «dieta para perder 5 Kg en una semana», «la dieta de Demi Moore»… es obvio que se trata de planes no personalizados, a menudo desequilibrados o basados en pocos alimentos, eso cuando no son directamente una salvajada. Están planteados para realizarlos durante un corto período de tiempo y siempre prometen resultados rápidos.
Mucho Ojo Con Seguir Una Dieta Milagrosa
Por si a alguien se le ocurre todavía picar a estas alturas, diremos que ese tipo de dietas no solo no sirven para nada, sino que pueden resultar peligrosas para la salud.
La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) editó un artículo en 2007 sobre las dietas milagro, al que vale la pena echar un vistazo antes de lanzarse a perder 10 Kg con la dieta de la alcahofa, para ver que es una «dieta milagro» y cuales son los riesgos que conlleva.
Las farmacias y parafarmacias venden multitud de productos para adelgazar (Obegrass, XLS, 4, 3, 2, 1… hay montones). Pues bien, en España estaban reconocidos sólo dos medicamentos para el tratamiento de la obesidad: la sibutramina (Reductil) y el orlistat (Xenical), de estos dos, el primero fué retirado por la Agencia Española de Medicamentos en 2010 a causa de sus efectos secundarios que no compensaban los posibles beneficios. De manera que a día de hoy sólo existe un fármaco en España (Xenical) aprobado para la lucha contra la obesidad, y se despacha exclusivamente bajo prescripción y control médico.
Enfermedades De Invierno: Consume Estos Alimentos Para Enfrentarlas Mejor
Existen las dietas en que la propia comida que se ingiere son ya productos industriales elaborados, es el caso de las dietas proteinadas tan de moda ahora mismo (Pronokal, Kol, Proteifine, Siken-Diet…), sobre ellas hablé largo y tendido aquí. Por si no os apetece leerlo os diré cual es la conclusión: huid de ellas como de la peste por el bien de vuestra salud y de vuestro bolsillo.
Aquí ya nos metemos en un campo en el que no se puede generalizar, pero a modo de indicación deberíais desconfiar de:
Todo esto implica que no vais a salir de la consulta el primer día con la dieta en la mano, puesto que el dietista necesita un tiempo para elaborarla en base a la información que ha recogido. Si acudimos a una consulta y salimos tras la primera visita con nuestra dieta bajo el brazo, algo falla.
Dietas Hi Res Stock Photography And Images
Hacer una dieta no es sacrificarse muchísimo un par de semanas para luego seguir comiendo como hasta ahora. Cuando una persona tiene sobrepeso, es que no lo está haciendo bien, sus hábitos no son buenos. Así que empecinarse en volver a ellos no tiene lógica.

Lo inteligente es examinar nuestros hábitos, ver qué hacemos bien y qué hacemos mal, qué costumbres son las que nos han llevado a ese sobrepeso y cómo corregirlas. Pero no durante un mes, sino para siempre.
Hacer una dieta es cambiar de manera de comer, corregir los errores y aprender ahacerlo mejor en el futuro. Conocer donde está el límite, que nos podemos permitir y que es demasiado. A veces basta con un par de pequeñas modificaciones, y otras hay que reorganizar por completo.
Puedo Perder Peso Con Una Dieta De 1000 Calorías?
Y eso, si se hace bien, lleva su tiempo. Pero, ¿que preferís, tardar 8 meses y arreglar el problema para siempre o tardar un mes y a los quince días pesar diez kilos más que antes de empezar?
Hacer la dieta «x» un mes, para luego volver a lo de siempre y recuperar el peso en un abrir y cerrar de ojos ¿tiene algún sentido? ¿sirve para algo más que para poner en juego nuestra salud y nuestro metabolismo? No.

Lucía Martínez Argüelles es Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Restauración y estudiante de último curso del Grado en NHyD y Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad.
Tirania Das Dietas, A: Dois Mil Anos De Luta Contra O Peso Em Promoção Na Americanas
Desde noviembre de 2013 tiene un proyecto conjunto con su socia, Naira Fernández: el Centro de Nutrición Palma en el que vuelcan toda su pasión por el mundo de la nutrición.Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Para obtener más información sobre el uso de las cookies, configuración, origen, sus finalidades y sus derechos, acceda a nuestra Política de cookies
A lo largo de los años se han venido popularizando o más bien se han publicado diversos tipos de dietas para conseguir diferentes tipos de objetivos, entre ellos el más solicitado ha sido el de la pérdida de peso rápido y sin esfuerzo, casi a un nivel milagroso, que en muchos casos es fruto de una búsqueda de beneficios económicos más que la promoción de una nutrición sana y equilibrada.

Mitos De Las Dietas
Estas dietas o combinaciones de alimentos, que prometen ser la solución inmediata para la pérdida de peso, están frecuentemente basadas en pricipios cientificos infundados o, en el mejor de los casos, en hipótesis insuficientemente probadas científicamente.
El uso terapéutico de las denominadas genéricamente dietas milagrosas carece de validez científica en el tratamiento de la obesidad ya que en la mayoría de los casos, a la pérdida de peso sigue una recuperación ponderal mayor que la pérdida y, en el peor de los casos, carencias nutricionales y alteraciones metabólicas que pueden producir graves complicaciones e incluso la muerte.
Según la Sociedad Española para el estudio de la obesidad, estas dietas se caracterizan por ser muy restrictivas en energía y desequilibradas en determinados nutrientes y no reeducan ni mejoran los hábitos alimentarios, si no que, con frecuencia los empeoran.
Dietas De Moda: Aliadas O Enemigas De La Salud
Las reseñas e información se publican en determinadas revistas mayoritariamente femeninas, aunque hoy en día cada vez es más común verlas en revistas para hombres, ocupando la mayor parte de la redacción con temas relacionados con el adelgazamiento e incluso se publican artículos monográficos en los que se atrae la atención del consumidor con títulos muy llamativos.
La diferencia de seguir una dieta con estas características que te prometen magia sin esfuerzo o una dieta hipocalórica equilibrada avalada por un experto en nutrición y los correspondientes ensayos científicos es muy clara:
Si quieres saber cuáles son, te recomiendo que me sigas en las redes de instagram y Facebook (@). En ellas iré publicando cada una de estas.

0 Response to "Las Mil Y Una Dietas"
Posting Komentar